Artículos indispensables si viajas con bebés

¿A que edad es aconsejable viajar con bebés? No hay una norma al respecto y dependerá de la salud, y las circunstancias personales de tu hijo. No obstante los pediatras recomiendan no viajar antes de que el bebé cumpla los tres primeros  meses de vida.

Si eres de esos padres que ya están deseando viajar con su hijo y enseñarles las maravillas del mundo, te recomendamos que leas el siguiente artículo donde una madre viajera nos cuenta los artículos que para ella han sido indispensables cuando ha viajado con su bebé.

Queridos amigos, yo siempre he sido de la opinión que un hijo no es un inconveniente para viajar, aunque bien es cierto que no puedes ir a escalar el Everest hay muchos tipos de viaje que se pueden realizar con tu bebé, eso sí  y desde mi experiencia hay que tener unas medidas especiales sobre todo si hablamos de bebés de meses:

Transporte

En un viaje el transporte y la seguridad de bebé en los desplazamientos es muy importante.

Si viajas en tu propio coche o alquilas uno: Lleva la silla adecuada para tu bebé. Pon parasoles laterales, para evitar que el sol le de directamente y asegurate de ponerle crema solar, aunque el desplazamiento sea en coche. (más vale prevenir que curar)

En caso de alquilar un coche, contrata previamente con la agencia una sillita de bebe y pídele que te especifique el tipo de silla, la marca etc… para luego no llevarte sorpresas. Si la agencia no tiene la silla adecuada para la edad de tu bebé, no desesperes….hay muchas agencias de alquiler de coche, busca otra. Yo os recomiendo Hertz, nunca he tenido ningún problema a este respecto.

Para desplazamientos andando: Lo más cómodo para mi es llevar una mochila resistente, que puedes guardar en la maleta y te permite transportar al bebé junto a ti todo el tiempo. Llevar un carrito en ocasiones es más incomodo que la mochila, sobre todo si vas a tomar medios de transporte público o a hacer alguna excursión en plena naturaleza.

La mochila que me ha acompañado en todos mis viajes es esta http://www.yodetiendas.com/comprar/marsupio-chicco-you-me-physio-comfort-2013-chicco. Es muy resistente, a mi hijo cuando era bebé le resultaba muy cómoda y podía dormir perfectamente en ella. No escatimes en gasto con lo de la mochila porta bebés, ya que será uno de los principales medios de transporte de tu bebé y a la par, un peso extra corporal para ti, así que elije bien.

Marsupio chico you and me

Alimentación

La alimentación en esta etapa es algo fundamental, y dependiendo de el lugar o país al que viajes siempre es mejor seguir un pequeño ritual.

Si estas amamantando a tu bebé: no será necesario preocuparte del tema de la leche en polvo, y lo único que debes tener a mano “siempre” es agua embotellada. Recuerda que los bebés no te piden agua y siempre deben estar hidratados, llevar agua en un biberón es una buena forma de dar esa hidratación extra.

Si no amamantas a tu bebé: Aquí la cosa se complica, así que aquí van los indispensables a la hora de hacer la maleta.

Leche preparada: Lleva siempre la cantidad adecuada y un poco más de la leche preparada que uses, un viaje no es el mejor momento para cambiar la marca de leche .

Si viajas en avión introduce la leche en la maleta para no tener ningún problema. Lleva un calienta biberones en el bolso de mano. Yo suelo usar este http://www.bebe007.com/warmy-plus.html, este me gusta ya que puedes conectarlo para calentar en el mechero del coche, en caso de que alquiles uno y también es eléctrico, lo puedes conectar a cualquier enchufe. Y lo mejor es esteriliza biberones a la vez. Así que tenemos dos en uno por el mismo precio. Esto es imprescindible.

Calienta_biberones_warmy_travel_bebe007

Salud

“La salud es lo primero”, así que para evitar cualquier incidente, siempre “SIEMPRE” llevar la medicación adecuada (Apiretal en caso de fiebre, pero consulta al pediatra). Otro de mis imprescindibles es un kit de temperatura, como lo llamo yo, en este estuche viene un termómetro para medir la temperatura corporal, la temperatura del agua y un complemento que ¡me encanta!, el termómetro chupete. Cómo viene con un estuchito, aprovecho para guardar allí, el apiretal, la cartilla médica y todo lo relacionado con la salud. Aquí os dejo el artículo, ¡seguro que os encanta! http://www.dormiditos.com/producto/thermokit-blue-termometro-miniland/.

termometro chupete

Cómo veréis no hace falta mucho para viajar con tu bebé, una serie de complementos pueden hacer tu viaje a cualquier parte, fácil y sencillo. Lo importante, no dejes de viajar por tener un bebé, debes seguir haciendo aquello que te gusta y te motiva y un bebé no es un freno es alguien maravilloso con quién compartir esta experiencia.

Posicionamiento web SEO