Caleta de Famara un lugar para el descanso en la isla de Lanzarote

Caleta de Famara

Caleta de Famara Esta situado al norte del territorio de la isla Lanzarote y es el principal macizo montañoso de la isla. Comprende los municipios de Haria y Teguise. Es de origen volcánico y abarca un territorio longitudinal de 23 Km. El Peñas del Chache, con 670 metros de altitud, es el punto más alto del macizo. Forma un acantilado por la vertiente oeste sobre la playa de Famara y el Océano atlántico. El mirador de río, obra del artista César Manrique, se encuentra más al norte y desde el se pueden contemplar el Archipiélago de Chinijo y la isla de La Graciosa, unas vistas espectaculares. Existe en su haber una zona con especial protección para las aves, Los Riscos de Famara.
A los pies del macizo encontraremos la caleta de Famara, limite septentrional con El Jable, que es una zona arenosa que llega hasta el centro de Lanzarote. También se conoce como Famara a la población del mismo nombre que esta próxima a la playa y que pertenece al municipio de Teguise. Es una zona costera muy propicia para los amantes del surf y del windsurf gracias a la preponderancia de los vientos alíseos que peinan la zona y la guardan con una temperatura algo más fresca que en otras áreas de la isla.
Un lugar de descanso y disfrute en el que tendrás playa y montaña a un solo paso y que podrás disfrutar por sus temperaturas más livianas en cualquier época del año.

Para el alojamiento os recomiendo una empresa local con gente muy simpática clandestino surf adventure, Tienen un grupo de Apartamentos además de dedicarse a dar cursos  de surf y kitesurf  para principiantes, personas con media y mucha experiencia. También Podreis preguntarles por las distintas excursiones que se desarrollan en la isla de Lanzarote.

En pocas palabras Caleta de Famara es un Paraiso!

Record Go Rent a Car Low Cost (ZN ES)

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO