Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu maleta

El equipaje es una delicada mezcla de arte y ciencia. Consiste en doblar camisas para que se desplieguen y se expandan por la habitación nada más abrir la maleta en el hotel (eso sin contar las arrugas). Y, por si no fuera poco, necesitas cumplir los requisitos de equipaje que exigen las aerolíneas como Easyjet y Ryanair. Tras un estudio exhaustivo te damos estos 15 consejos de embalaje y el aprendizaje necesario ahorrar espacio en tu maleta.

 Lava tu ropa durante el viaje

Compra una botellita de dimensiones que permita llevar tu compañía y llénala de detergente. Muchos hoteles como cruceros ofrecen servicio de lavandería o puedes una fuera del mismo. Utilizándolas, podrás llevar menos mudas de ropa por lo que aumentará considerablemente tu espacio en la maleta.

 Llevar mucha ropa en la maleta hace que muchas veces olvides otras cosas esenciales por el problema del espacio y lavándola en proceso podrás meter muchas más cosas que necesites sin darle prioridad a las prendas.

 Cosas que no debes hacer con tu equipaje

Es fácil meter la mayor cantidad de cosas en una maleta lo más humanamente posible y si es posible hacerla en un día, mejor. Hay ciertas cosas que debes considerar dos veces antes de llevar en tus viajes. Artículos como joyas, objetos de valor, múltiples guías y productos de belleza son prescindibles. Piensa en tu último viaje y los artículos que te llevaste y después en las que utilizaste.

 Dejarse los zapatos

Los zapatos son un complemento que siempre es difícil de meter en la maleta por su forma, también pesan y no son flexibles. Hasta que no inventen los zapatos hinchables lo ideal es llevar solo un y a lo sumo dos (unos para diario o caminar y otros de vestir).

 Pesa la maleta antes de llegar al aeropuerto

pesar la maleta

Si ya has llegado en el aeropuerto cuando usted descubre que su bolsa es superior a los límites de peso de la línea aérea para el equipaje, usted tiene dos opciones: suprimir algunos elementos de su bolsa o pagar los cargos por equipaje con exceso de peso (que, francamente, puede ser caro). Pero si estás en casa cuando un peso de su bolsa, usted puede intercambiar algunos artículos más pesados para los más ligeros en caso necesario, con lo que la mayor parte de su espacio de la maleta. Usted puede comprar una escala del equipaje de bajo costo a partir de un proveedor de viajes local.

 No dobles la ropa ¡Haz rollitos!

Plegar la ropa no es la mejor manera de maximizar el espacio de la maleta. De abajo hacia arriba, enrolla camisas, pantalones y vestidos en tubos apretados, de forma que se puedan apilar ordenadamente dentro de la maleta.

 Deja sitio para los souvenirs

Si eres un comprador empedernido, recuerda que debes dejar un poco de espacio en tu equipaje para el botín que inevitablemente te llevarás a casa.

No hagas el equipaje a última hora

Rellenar la maleta frenéticamente con montones de ropa y libros en una bolsa es una de las causas más comunes de engordamiento de equipaje. Comienza por la ropa incluso una semana antes de salir. De esta manera, podrás tomarte tu tiempo para decidir lo que realmente necesitas.

Sopesa las posibilidades de lluvia

Coge un paraguas de viaje y plegable o no lo lleves, y cómpralo allí si tienes dudas de que vaya a llover en tu lugar de destino. En muchas ciudades, un montón de vendedores salen a las calles  vendiendo ponchos y paraguas en caso de un aguacero. Desafortunadamente los vendedores saben que en ese caso están en su derecho de cobrar un precio más alto.

 maleta-kiev-4-ruedas-morado-set-1_2_1

Opta por una maleta de esquinas redondeadas

Cuando la maleta tiene esquinas redondeadas es más fácil disponer ciertas cosas dentro. Lo ideal también es que sea resistente, lo más ligera posible y rígida. En http://www.maletalia.com podrás encontrar maletas con estas características y muchas más variedades.

¿Hacemos la maleta?

Posicionamiento web SEO