¿Como evoluciona la actividad volcánica en El Hierro?

Desde mediados del 2011 la actividad volcánica de la isla de El Hierro, comenzó a cambiar y los seísmos empezaron a ser mucho mas frecuentes de lo habitual. Conocemos de sobra todo lo que ocurrió ese año y algunas predicciones que los expertos hicieron, pero aunque quizás es un poco pronto vamos a echar un vistazo a la situación actual.

PEVOLCA (Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico) a día de hoy y debido a que el comportamiento volcánico de la zona volvió a su normalidad, estableció el semáforo verde (fase de normalidad en situación de prealerta) aunque los habitantes del hierro aún siguen algo alarmados y sinceramente, es algo comprensible.

Desde el mes de Junio de 2011 que es cuando empezó a registrarse una actividad anormal en la zona y hasta Octubre de ese mismo año, que es cuando se produjo la erupción submarina a tan solo 2 km de La Restinga, muchas fueron las teorías acerca del futuro que acechaba a la zona, desde la formación de una nueva isla a la destrucción total.

El caso es que por suerte y de momento, la actividad sísmica y volcánica de la isla se mantiene normalizada, dentro de lo que cabe ya que son muy frecuentes los pequeños seísmos, aunque en ningún momento se descarta la posibilidad de que la zona se vuelva a agitar. Solo queda esperar y seguir estudiando la actividad general de la isla y alrededores.

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO