Día de Canarias 2013 Gran Canaria

gran canaria

Como ya sabréis, este día 30 de mayo se celebra el Día de Canarias, con gran cantidad de eventos conmemorativos de la unidad de las islas y del orgullo canario.
Se celebrarán actividades que combinan la tradición y la diversión a partes iguales, como los juegos tradicionales, artesanía, alfarería, eventos gastronómicos de productos típicos canarios, conciertos, baile canario, exhibiciones de garrote y de lucha canaria, talleres de pintaderas aborígenes canarias, y romerías. Nuestras calles se vestirán de colorido y diversión y el espíritu fiestero de nuestros habitantes os contagiará.
Para este año, el calendario de actividades incluye muchas opciones, he aqui las mas destacadas de la Isla de Gran Canaria:

Día 24 de Mayo – IX Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía, en el Teatro Hespérides-Auditorio de Santa María de Guía (hasta el día 26), Romería Infantil a Santiago Peregrino en Galdar.
Día 25 de Mayo – Regata-Concurso Institucional de Vela Latina Canaria de Botes, en la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Día 29 de Mayo – Concierto de Pedro Manuel Afonso Barbecho, en el Teatro Guiniguada, Exhibiciones de lucha canaria, actuaciones folclóricas, exhibiciones de garrote, actividades infantiles, Pintaderas, talleres y juegos autóctonos en las Palmas. Celebraciones en la plaza de la Candelaria de Ingenio con talleres, exhibiciones, juegos y actividades tradicionales, así como degustaciones. Campeonatos, exhibiciones yactuaciones en San Bartolomé de Tirajana.
Día 30 de Mayo – V Paseo Romero, Recorrido con la Banda Isleña, Exposición de Vehículos históricos en Las Palmas, Macro-acto festivo en la Casa de la Condesa de Telde, Fiesta de la lana en Caideros.
Día 1 de Junio – Parranda Raíces, en el Teatro Guiniguada

También podremos disfrutar de las diversas actividades programas en las distintas zonas de la isla de Gran Canaria.
Esperamos que disfrutéis en buena compañía.

Posicionamiento web SEO