Día de Canarias 2013 La Gomera

la gomera

Cada vez esta mas cerca el Día de Canarias que se celebra cada año, el 30 de Mayo. Pero las fiestas y celebraciones empiezan hasta una semana antes para que todos los canarios y aquellos que quieran celebrar este día tan importante, conozcan mas a fondo las costumbres y tradiciones de las islas.
En las fiestas de La Gomera podremos disfrutar de la música folclórica, deportes autóctonos, gastronomía y un sin fin de curiosidades acerca de esta hermosa isla, la cual es hogar de los bosques de laurisilva, especies animales autóctonas de gran belleza y lugar de nacimiento del famoso silbo gomero, que a día de hoy aun perdura entre muchas de sus gentes.
Unete a todos los canarios en estos festejos que cada año unen a mas personas a lo largo de todas las Islas Canarias.

Las actividades mas importantes de La Gomera son:

Día 26 de Mayo – XI Trofeo Siete Islas de Colombofilia, suelta de palomas mensajeras de manera simultánea desde cada una de las Islas con destino a La Gomera, Club Colombófilo Gomera.
Día 27 de Mayo – Concursos Fotográficos del Día de Canarias Fotografía antigua. Fotografía artística: La Gomera en tu mirada Cabildo de la Gomera, hasta el día 7 de Junio.
Día 29 de Mayo – Concierto del Día de Canarias Participa la Banda de Música y Coro de la Asociación Ntra. Sra. de Guadalupe Auditorio Insular Infanta Cristina.
Día 30 de Mayo – Recital de Los Nostálgicos y la Escuela de Folclore de San Sebastián, en la Plaza de Las Américas, Campeonato de Ping-Pong, en el salón de entrenamientos de ping- pong de San Sebastián, Campeonato de Pesca, modalidad Spinning, en el Puerto de San Sebastián. Romería Día de Canarias de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Iballa, en las calles Virgen de Guadalupe y peatonal de la Calle Real de San Sebastián. Concierto del Grupo Musical SALSARENGUE, en la Sede de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Iballa de San Sebastián. 6ª Feria Local de Artesanía, en la Plaza de El Salvador (Alajeró). Festival Folclórico, en la Plaza de El Salvador (Alajeró).
Día 31 de Mayo – Campeonato de Pericón, en la cancha de La Lomada, Exhibición de coches de radio control, en la cancha de La Lomada.
Día 1 de Junio – VI Concurso de Silbo Gomero “Ramón Trujillo Carreño”, en la Plaza de Las Américas

Posicionamiento web SEO