El bosque de Laurisilva de La Gomera

Quizás uno de los parajes mas increíbles de las Islas Canarias, el bosque de Laurisilva de La Gomera, es digno de ver y disfrutar. Si te gusta la naturaleza en estado puro y alguna vez soñaste con adentrarte en un espeso bosque similar al que ves en películas como El señor de los anillos o incluso Parque Jurásico, entonces debes visitar el Parque de Garajonay.

Pero lo grandioso de este paraje no se puede describir con palabras, tienes que verlo y a poder ser con algún guía que entienda lo que vais a ver, pues el bosque guarda secretos que solo unos pocos saben descifrar. Una vez que entras en el bosque, quedarás fascinado por todo lo que tiene que ofrecerte.

Este tipo de bosque, se origina solo cumpliendo una serie de especificaciones climatológicas y condiciones del terreno, es por esto que resulta tan especial. Para que exista un bosque de Laurisilva, es necesaria una humedad constante con una temperatura poco variable y a poder ser al resguardo de las montañas. De esta forma toda la humedad se concentra en el bosque y es así como se crea un ecosistema de estas características.

Es uno de esos lugares que uno debe visitar si o si alguna vez en su vida, pues por muchas imágenes que puedas ver del bosque, nunca se podrán comparar a las sensaciones que tienes estando allí en medio, os lo aseguro.

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO