El mojo picón

Seguro que al leer el titulo has sabido que vamos a hablar de una de las recetas mas típicas de las Islas Canarias, el mojo picón. Y si, en efecto lo es y no solo porque se trate de una deliciosa salsa, mojo es como llaman a las salsas, si no que es una receta muy antigua que aunque se fue modificando con el tiempo, mantiene su calidad y su capacidad para congeniar con muchisimos platos.

Por norma general, se encuentran cuatro clases principales de mojo como el mojo verde picón y suave, y el mojo rojo picón y suave. A partir de aquí en cada casa y cada región se añaden diferentes ingredientes, aunque conservando siempre la esencia y la manera de cocinarlo. También se sigue una pequeña recomendación, mojo rojo para comidas de fuerte sabor y mojo verde para comidas mas suaves al paladar.

Desde siempre el mojo se a cocinado mezclando los ingredientes en un mortero, así de esta forma los sabores se mezclan sin perderse demasiado los matices de cada uno y por supuesto con productos crudos, aunque muchos secan algunos de los ingredientes para ganar en sabor y que estos se mantengan mas tiempo.

Sea como sea, en la variedad esta el gusto y en el mojo encontrarás tanta variedad como platos puede acompañar, esta deliciosa salsa.

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO