Gran Canaria una isla con encanto

Gran Canaria es una de las siete islas de Canarias, que está a su vez en el Océano atlántico, Esta vez no vamos a hablar de lo típico de las webs sino de la diversidad que tiene de colores y lugares en el centro y la costa.

Empezaré por hablar de las dunas de Maspalomas situadas en el sur de la isla, arena que ha sobrevolado océanos para llegar y formar una de las estructuras naturales más bonitas, recorrer este paraje natural es una forma de poder evadirse de lo corriente de vivir en una ciudad, te va a parecer estar en pleno desierto del Sahara. En la foto vemos las dunas y al final de ellas una playa en la que podrás relajarte y tomarte un baño para refrescarte.

En la zona de Maspalomas encontrarás una diversidad de hoteles desde 1 a 5 estrellas, hasta apartamentos turísticos a muy buen precio, un buen sitio para reservar tus vacaciones es  www.beachboysresort.com.

dunas de maspalomas

dunas de Maspalomas

 

 

 

 

 

 

 

Otro enclave para el turismo de la isla es Puerto Rico, y no estamos hablando de ningún país   situado al noreste del caribe , sino de una localidad turística localizada en la costa del municipio de Mogán, en el sur de la isla de Gran Canaria. Un lugar protegido de viento y que está soleado prácticamente todo el año ayuda a que tengamos una estancia mejor. La mayoría de los edificios albergan apartamentos turísticos que se pueden igualmente reservar en la web especializada anteriormente mencionada.

Pico de las Nieves es el lugar más alto de Gran Canaria con alrededor de 1.949 metros  y la verdad que su belleza es notoria, para los deportistas sobre ruedas es un reto a superar ya que en estos últimos tiempos se ha puesto de moda la subida a la cumbre con bicicleta, eso si hay que prepararse físicamente porque no es nada fácil.

El Aeropuerto de Gran Canaria, como se conocía hace muchos años  “Aeropuerto de Gando”, está  a unos 20 km de la capital Las Palmas de Gran Canaria, en la vertiente este de la isla, y se encuentra entre los municipios de Telde e Ingenio.

  Puerto de La Luz  Gran Canaria

Algo importante que destacar de la isla es gran Puerto que tiene El Puerto de La Luz y de Las Palmas, situado en la capital y que alberga grandes crucero y podemos decir que es uno de los puertos más grandes de Canarias.

Os podría contar muchas más cosas pero las reservaré para el siguiente post, espero veros pronto.

 

 

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO