Isla de Menorca

Aunque suelo escribir sobre todo sobre canarias y así se titula mi web, hoy quiero que conozcan una isla tan impresionante como cualquiera de nuestras islas canarias “Menorca“.

Menorca se encuentra dentro del archipiélago de las islas baleares, con una superficie de alrededor de 700 kilómetros cuadrados.No quiero aburrir con datos que pudieran encontrar en la wikipedia, pero en un blog es necesario hacerlo para que puedan saber más sin moverse de aquí. El nombre de Menorca viene como creo que casi todo el mundo se a dado cuenta de Minorica, que en la época de los romanos vieron que era más pequeña que Mallorca la llamaron así, otro dato interesante es que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 exactamente el 8 de Octubre, por su Increíble paisaje Natural.

playa-costa-sur-menorca

Seguro que muchos quereis saber que clima hace, esto es lo mejor, tiene un clima típico del mar que lo rodeo el Mediterraneo, una temperatura media anual de alrededor de 16 grados, pero no se asusten en verano que es la época donde más visitas tiene la isla es de bastante calor superando los 35 grados.

Los Paisajes que podréis ver si visitáis la isla son bastante diversos, desde calas salvajes hasta extensos terrenos de cultivo en medio de la isla, es como Mallorca pero en Pequeño, no tiene mucha altura , la montaña más alta se encuentra a 358 metros y se llama El Toro, Nada que ver con las Islas Canarias y su Teide de 3718 metros.OA_ES_10526

Muchas actividades podréis hacer en Menorca, una de las más practicadas es el Buceo, ya que tiene unos fondos marinos impresionantes, tienen también la posibilidad de practicar equitación con monitores que os guían, paseos en cayaks también guiados, y uno de los placeres que a mi parecer es la mejor manera de visitar la Isla de Menorca en en Velero, hay muchas empresas que se dedican a alquilar veleros y encontrareis precios de todo tipo, pero lo recomiendo de verdad, ya que la mar es bastante tranquila y se puede disfrutar bastante bien.

Para el alojamiento yo no confío en muchos portales de internet, siempre es muy dificil de p18g36ieitp9ltshjqi7l71jmt3elegir e igual que los paseos en barco que acabo de mencionar, los precios varian mucho de un portal a otro, Yo os recomiendo llamar a  www.mnkvillas.com recibirán un trato preferencial y son muy profesionales. son la mejor selección de villas en Menorca.

Espero que podáis algún dia pasar por esta isla maravillosa que es  Menorca!!

 

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO