La cueva de los canarios

Quedan pocos días para que se cumpla un año desde el incendio que hubo en la cueva de los canarios y aunque a día de hoy desconozco la situación del lugar, antaño fue una importante zona de restos arqueológicos e incluso esta considerado como Bien de Interés Cultural. Por cierto, se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y está ubicado en el Confital (La Isleta).

Pues bien, hace casi un año se incendió la zona, debido a que a pesar de ser un importante yacimiento arqueológico, estaba muy descuidado y muchos mendigos y sin techo se refugiaban en incluso vivían dentro de las cuevas. Según parece el incendio se originó después de que se diera el aviso de desalojo.

Las cuevas de los canarios mantuvo durante mucho tiempo una situación bastante desastrosa y en muy mal estado, aunque fue denunciado este hecho en varias ocasiones, no fue hasta el incendio en que las autoridades se pusieron en marcha para limpiar y conservar el lugar. En este yacimiento se encontraron piezas de gran importancia, que al parecer dejaron de serlo…

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO