La Virgen de Guadalupe en La Gomera

Es tradición en la isla de la Gomera, que cada cinco años se realice una especie de romería con la imagen de la Virgen de Guadalupe y recorre toda la isla. A esta especie de romería se le llama la Bajada de la Virgen y la última fue desde Octubre a Diciembre de 2008, por lo que la siguiente no se espera hasta finales del 2013.

Todo comenzó cuando un barco del siglo XV con ruta hacia las américas pasó cerca de la isla de La Gomera y divisaron una cueva con muchas luces. Tal fue la curiosidad tomaron tierra y se dirigieron hacia la cueva, allí encontraron una imagen de una virgen y decidieron subirla a bordo. La sorpresa fue que no fueron capaces de navegar, entendiendo que era deseo de la virgen permanecer en su cueva.

Informaron a las autoridades de San Sebastián de la Gomera de lo que había sucedido y se decidió crear una ermita en aquel lugar, conocido como Puntallana. Desde entonces la virgen paso a llamarse Virgen de Guadalupe y coronada como patrona de La Gomera. Y cada cinco años visita todos los pueblos de la isla, debido a que allá por el 1872 hubo una crisis de fe y se decidió que la virgen debía visitar toda la isla, para levantar el ánimo de las buenas gentes de la isla.

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO