Un repaso a la gastronomía canaria

Bien es cierto que en cualquiera de las Islas Canarias las papas, patatas, son uno de los ingredientes principales y por tanto mas usados, para elaborar platos sencillos a la par que riquisimos. Pero profundicemos un poco mas en la rica y variada gastronomía canaria y en su historia.

Un dato curioso acerca de las papas, es que posiblemente las islas sean el único lugar del mundo donde se cultivan tantas y variadas clases de patatas. Es mas, algunas variedades de patata ya no se encuentran ni en sus lugares de origen, pero se siguen cultivando y consumiendo en las islas.

Algo que me llamó mucho la atención y quiero probar algún día, son las morcillas dulces de canarias. Si, morcillas dulces echas con sangre de cerdo, azúcar, pasas y almendras. Como se aprecia, la gastronomía canaria no solo se basa en las papas y los mojos. Tienen mucha variedad donde elegir y degustar.

El pescado y el marisco también tienen su lugar de honor en las mesas canarias, no olvidemos que estamos hablando de las islas. Y gracias a estos productos del mar, se hacen unos caldos, calderetas y guisos marinos, que están para chuparse los dedos. Por supuesto, la carne no se queda atrás ya que los guisos de carne con legumbres, son muy apetitosos.

Leave a Reply

Posicionamiento web SEO